El pasado 24 de septiembre Caja Segovia pasó a integrarse totalmente en Bankia. Esto significa grandes cambios en la entidad y para los clientes, como los servicios de los nuevos cajeros, los nuevos tipos de interés o el funcionamiento de la nueva caja online. Evidentemente esta integración trae otros muchos cambios que pueden considerarse más importantes, empezando porque Caja Segovia deja de ser una caja de ahorros para ser un banco, con todo lo que ello conlleva, ¡adiós querida Obra Social! Pero no podemos, ni debemos, obviar las modificaciones que nos afectarán a los clientes en nuestras operaciones bancarias más simples y frecuentes.
Soy cliente de Caja Segovia, la Caja, de toda la vida. Desde hace años operaba desde su banca de Internet, ésa denominada con un gracioso y simple juego de palabras: SegoVía. Desde este portal podía hacer transferencias a cuentas de la misma Caja sin comisión, además de tener la posibilidad de avisar al destinatario de la operación a través del envío gratuito de un e-mail, así como a mí misma, por si quisiera tener el resguardo en mi bandeja de entrada.
Pero, ¿cuál fue mi sorpresa el primer día que uso este servicio siendo cliente de Bankia?, que las transferencias a cuentas de la misma entidad sí tienen recargo, cobrándote 0,50€ (cincuenta céntimos de euro) por abono. Incluso cuando la cuenta desde la que se emite el pago tiene como segundo titular al propietario de la cuenta que lo va a recibir, es decir, cuando una misma persona es titular de ambas cuentas, aunque sea en segundo lugar. ¡No me lo puedo creer!
También decir, aunque se trate de un cambio menor, que ahora sólo se contempla enviar un correo electrónico al destinatario de la transferencia.
Bastante sorprendida y enfadada con el tema de las comisiones decido ir al cajero y sacar el dinero en efectivo. Claro, los cajeros también son Bankia. Su uso es sencillo, si quieres puedes pinchar en un apartado llamado algo así como 'Caja Segovia es Bankia' en el que te explican que se han actualizado los cajeros pero que su funcionamiento es similar y que sus servicios son los mismos. ¡Ja!
¿Cuál es mi sorpresa el primer día que uso el cajero siendo cliente de Bankia? Que sólo me permite sacar dinero de la cuenta asociada a la tarjeta que estoy utilizando, cuando siendo cliente de Caja Segovia, con esta misma tarjeta, podía sacar dinero de las diferentes cuentas que tenía en la entidad. ¿A esto se le llama 'lo mismos servicios'? ¿No será que lo que quieren es que entre en la sucursal a hacerme una tarjeta por cada una de mis cuentas para poder cobrármelas?
Si estos cambios son los percibidos en el uso de las operaciones más simples y frecuentes de un cliente, llamémoslo, básico. ¡¿Cómo serán los que no percibimos...?!
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Al hilo de la integración de Caja Segovia en Bankia os recomiendo este artículo de opinión de María Coco Hernando, directora de Segoviaudaz.es: Adiós Caja Segovia, fue un placer conocerte.
Foto: Club de Atletismo Joaquín Blume
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