miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aquí estoy

Llevo tiempo pensando en abrir un blog. La idea de mantenerlo, por aquello de la pereza; la idea de quién lo va a seguir, por aquello de 'a quién le interesa lo que yo escriba'; y la idea de qué voy a escribir, por aquello de saber poco de casi nada, me echaba para atrás. Pero, ¡aquí estoy! Estrenándolo.

Estreno este blog la noche de las elecciones estadounidenses. Sí, me he propuesto verlas hasta que mis ojos aguanten. Y aquí estoy, frente a dos pantallas: la del ordenador y la de la televisión. Sí, me he propuesto verlas por aquello de la 'vocación periodística', que una, aunque no lo parezca la tiene. Así que, entre palabra y palabra que escribo, fijo la vista en la tele para ver qué dicen los presentadores y los cientos de corresponsales y enviados especiales de las cadenas que están haciendo el seguimiento en abierto (TVE1, Antena 3 y Cuatro). También abro las webs de diferentes periódicos, por ahora, nada nuevo. Bueno sí, en algunos (pocos) estados ya ha comenzado el escrutinio de votos.

¡Uy! Qué curioso, antes pongo que no hay nada nuevo en el frente y pasa algo 'interesante' y, según mi opinión, de muy mal gusto. Los republicanos llaman a potenciales votantes de Florida (sobre todo de origen cubano) para informar que Obama implantará en EEUU las mismas políticas que hay en Cuba. Curioso, ¿no? Supongo que será una de las muchas anécdotas que se producirán esta noche... Esta llamada al alarmismo es uno de los muchos detalles que me llaman la atención en cuanto a estas elecciones tan de película.

¡En fin! Mis ojillos, dadas las horas que son y la de horas que llevan hoy frente a un ordenador, dicen que ya no pueden mirar dos pantallas.

Hoy he hablado (nada) del Gran Acontecimiento que atañe al mundo (queramos o no a todos nos influye), pero otro día me puede dar por hablar de la mosca común. Ahí esta la relación de los dos temas, Sin saber nada de ninguno.

Por cierto, acaban de informar desde Estados Unidos que el color que allí se lleva ahora es el morado... por si a alguien le interesa...

¡Ah! Y espero que gane Obama. Yes, they can

2 comentarios:

bvielva dijo...

Ay, que no pude acompañarte en 'tan periodísticamente reseñable' acontecimiento... Me consuelo con que habrá más elecciones americanas, comicios españoles, galas de grandes premios, importantes ruedas de prensa y, por supuesto, galas de 'Supermodelo'. Y los 'cubriremos' juntas, aunque nos separen varias calles, gracias a ese gran invento llamado Messenger. Y eso porque no nos fallan las señales lumínicas, que si no...

MUCHA SUERTE con tu Blog. Ya tienes una lectora.

Anónimo dijo...

Hola Mari!
Suerte es tener a una periodista como tu que nos informe como va la vida, que a esta lejana isla no llegan todas las noticias!
Ya le ire echando un vistazo para mantenerme informada de como va el mundo :)
Un beso desde Tasmania!