domingo, 1 de noviembre de 2009

Veranillo de Halloween


A últimos de septiembre, Irene y yo nos lamentábamos del final del calor veraniego. Deseábamos la tregua de El Veranillo de San Miguel y reflexionábamos sobre lo curioso del caso: que las temperaturas suelen subir en torno al 29 de septiembre (día de San Miguel, de ahí el nombre de El Veranillo).

Este año, además de El Veranillo de San Miguel, también hemos tenido El Veranillo de Halloween, o ¿mejor de Los Santos, que es 'más nuestro'? Sin datos delante (lo siento, pero es noche de domingo y no me apetece mucho investigar), me atrevo a decir que este segundo ha sido, incluso, más caluroso que el primero. Quizá no sea así, pero como 24ºC no son muy normales un día de finales de octubre, a mí me lo ha parecido.

Las previsiones metereológicas anuncia una bajada de las temperaturas para mañana; así que, como se suele decir, llega el mal tiempo. ¿El mal tiempo? Creo que en esta época del año es más correcto decir que llega el buen tiempo. Claro, pero es que ir en manga corta es mucho más agradable que tener que vestir como una cebolla, pero... ¿Cada tiempo a su tiempo, no? De momento, en donde yo me encuentro, llueve.

Espero que esta vez los hombres del tiempo no se equivoquen y que por fin mañana llegue el otoño. Creo que ya hemos tenido bastantes veranillos por este año y quiero volver a lamentarme con Irene del final del calor veraniego y, esta vez, no tener tregua hasta la próxima primavera.

Adiós, Veranillo de Halloween.

Foto: Sorprendentemente sigo vivo

4 comentarios:

Irene dijo...

Ya se te va a acabar eso de fumarte el cigarrito al solecito, con buen tiempo.
Yo ya hace tiempo que saqué mis jerseys de cuello vuelto ;-)

Laura dijo...

Nos han engañado, el otoño no está. Pero a la gente le da igual porque se visten según calendario. Anda que no se ve gente todas las mañanas con cazadora (abrigo ligero los más exagerados) y hasta bufanda o pañuelo.

M. San Felipe dijo...

Irene: sí, pero a las 9 de la mañana ya hasta sobraban

Laura: es que este tiempo es muy complicado, y sin tener en cuenta los veranillo. De pronto ves a uno con plumas y guantes, que te encuentras a otra sin medias y en tirantes...

Laura dijo...

Y luego está mi profe de ruso, que pone el aire acondicionado en clase.