jueves, 25 de febrero de 2010

Vergüenza


Parece que en estas últimas semanas, los políticos se han puesto de acuerdo para salir en más portadas de las que ya ocupan habitualmente. ¿Será para amenizarnos este duro invierno o una técnica para desviar nuestra atención hacia sus desvergüenzas?

Hace poco menos de un mes, pudimos oír el desliz a micrófono abierto de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 'Hijo puta', decía. ¿A quién? A un consejero de Caja Madrid, señores, no pongan el dedo en la llaga (o en el llagardón, ¡ah no, que es Gallardón!). Más cuidadoso fue con sus palabras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en CNN+. Pero, ¿de verdad en su discurso del Entierro de la Sardina no había dobles intenciones y hablaba directamente de la Cuaresma y de la crisis? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Mientras, Aznar debía de estar preparando su sonferencia sobre la crisis. Sí, esa que dio en la Universidad de Oviedo y en la que no tuvo por menos que sacar el dedito a aquellos estudiantes que le voceaban a la salida de la charla.

Y llegó la última semana de febrero, en la que España vive sumida en una lluvia incesante. Pero tranquilos, que para que no se aburran los españolitos de a pie que no pueden salir de casa con estos charcos y estos vientos, el boletín oficial de las Cortes Valencianas hace públicos los bienes de quienes en ellas trabajan (¿trabajan?). Y es que, mal de muchos consuelo de tontos. ¡Qué bien poder indentificarse con el presidente de una Comunidad Autónoma!, en cuanto a bienes económicos se refiere. Y es que pobrecito Camps, ¡cómo no le van a regalar trajes caros y a medida para sus quehaceres de político si en su cuenta personal cuenta con 905 euros y en la que tiene con su mujer 1.389! Además, su coche ya tiene quince años, ¿a nadie le sobra uno más nuevo para regalárselo? Por cierto, que nada de Audi ni BMW, que es un Saab.

Pero claro, quizá muchos no se conformen con identificarse con un presidente de una Comunidad Autónoma con esos ahorros. ¡No se preocupen! Ahora podrán presentarse a Eurovisión, montar el pollo en directo, en prime time y conseguir un contrato de exclusividad con una televisión privada y ganar unos 30.000 o 40.000 euros por una entrevista.

¡Vegüenza!

Foto: Diagnósito: friki

3 comentarios:

Laura dijo...

Lo triste es que esto son los primeros pasos para convertirnos en Italia (con todo mi respeto hacia los italianos). Lo próximo será que todas nuestras cadenas de televisión (excepto La 2) se conviertan en réplicas de Canale 5 y que tengamos de Presidente del Gobierno a una réplica de Berlusconi. Voy preparando las maletas y buscando país para emigrar.

Irene dijo...

La batalla por las audiencias está haciendo que el interés noticioso se traslade a los insultos, "peinetas" y actitudes soeces. Deberían poner todas esas noticias fuera del horario infantil porque sino ¡qué generación nos espera!

M. San Felipe dijo...

Totalmente de acuerdo con las dos...

Después de colgar el post encontré algunos ejemplos más como lo de 'gallego, en el sentido más peyorativo de la palabra'(Rosa Díez) o la del diputado popular valenciano, Juan Cotino, 'tendría vergüeza si tuviera una hija como ésta, pero como posiblemente no lo conoce'.