martes, 25 de noviembre de 2008

Frío invernal


Estos días se acerca a España una ola de frío. Eso es lo que dicen todos los medios de comunicación, todos los espacios metereológicos. Y yo, no es que no me lo crea, porque frío hace, ¡y para mañana anuncian más! Pero... ¿no estamos en otoño-invierno? Si no hace frío ahora, ¿cuándo lo va hacer, cuándo va a nevar? No digo que no nos abriguemos, sino más bien todo lo contrario, por las fechas que son. Lo que digo, es que no nos alarmemos.

Siempre me han llamado mucho la atención esos telediarios que llenan gran parte de su tiempo con viajes por toda la geografía española mostrando las nevadas, mostrando los calores... Y yo, me pregunto de nuevo, ¿pero en invierno no hace frío y en verano calor? (no estoy hablando del cambio climático). Si nieva a nivel del mar, sí me parece noticia, pero que nieve en Los Pirineos... ¡Pues sinceramente, no!

Y no es que no me crea que el tiempo sea caprichoso y que en invierno nos regale más frío del normal y en verano olas de calor. Simplemente creo que nos alarmamos muy pronto. Que hay que estar precavido, ¡sí! Que hay que ser alarmista y dejarse alarmar, ¡no!

Cuánto echo de menos las heladas mañaneras de las tierras segovianas...

Foto: Primeras heladas

3 comentarios:

Ruth dijo...

Eso es lo mismo que yo vengo diciendo desde hace tiempo. Con lo que me gusta el frío y que últimamente ni gorro hace falta usar... Soy bicho de ciudad pero de las veces que he amanecido en tierras más campestres, ayyyy ese olorcito a frío mañanero, sentir que tu tiernecita piel recién levantada se estira y rejuvene...
Definitivamente, estos periodistas están locos XD

Anónimo dijo...

pater ya dado por comenzada la temporada de las castañas asadas en la estufa para amortiguar un poco el frio.

S. Casado dijo...

Estoy de acuerdo, como se echan de menos esas heladas por Segovia. A mi no me gusta mucho la nieve y el frio, debo decirlo. Pero todo lo que sea Cantalejo, o Segovia en general, lo echo de menos.