sábado, 14 de marzo de 2009

Tiempo de lectura


Esta mañana he ido a la biblioteca. Hacía tiempo que no entraba en una a dejarme seducir por las estanterías llenas de libros, llenas de palabras, llenas de letras... Llenas de historias, de historias por leer, de experiencias por vivir.

Desde siempre me ha gustado mucho leer y reconozco que he sido, y soy, una intolerable con las personas que no comparten esta afirmación. A pesar de ello, también he de reconocer que leo mucho menos de lo que me gustaría. Leo todo lo que pasa por mis manos, aunque libros, libros muy pocos.

No era así cuando era pequeña. Siempre había algún libro empezado en mi mesilla y aprovechaba el mínimo momento para abrirlo y hacer correr el marca páginas. Seguramente impulsada por el amor a la lectura que se respiraba, y se respira, en mi casa. Libros fuera de sus estanterías, artículos de prensa de días pasados que esperan pacientemente ser leídos, revistas... Tardé un poco en entender por qué mi padre me llamaba Leona.

Y sí, hoy he ido a la biblioteca a reconciliarme con mi espíritu lector. Hoy he ido a la biblioteca y de nuevo ha vuelto a asaltarme la rabia de ¡cuántos libros y qué poco tiempo! Y también la de... ¡Maldita pereza!

Así que, he aprovechado la visita, he sacado tres libros para decidirme por uno. Porque sé, señores, que aún no puedo comprometerme a leer más de mil páginas en un mes de préstamo. Pero que leeré los tres, ¡seguro!

Respecto a aquellos que afirman que no les gusta leer... ¿lo habrán probado alguna vez? Yo, quiero volver a ser una Leona.

Campaña fomento de la lectura: Si tú lees, ellos leen

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tres libros?

M. San Felipe dijo...

Pues los tres libros que saqué de la biblioteca son bastante diferentes:
- 'Ardor guerrero' de Antonio Muñoz Molina
- 'La agonía del dragón', de Juan Luis Cebrián
- 'Vida, Pasión y Muerte de Federico García Lorca, volumen I', Ian Gibson. Biografía de Lorca. Este es el primero por el que he empezado y muy recomendable, según mi opinión, para la gente que como yo no tenemos ni idea de este Gran Poeta

PoOoOOiNnNnnG dijo...

Queremos que vuelva "La Que No Sabe Nada"!!! Me parece que, como últimamente ya sabe más cosas, el nombre de este blog ya no pega... ;-) UN BESOTEEEEE!!!

M. San Felipe dijo...

Perdón, perdón, perdón PoOoOOiNnNnnG (me he esmerado en copiar el nombre tal cual, eh?). No es que sepa más cosas, de verdad... Bueno, algo más obre la fotosíntesis y las elecciones sé... pero poco, eh?
Espero en breve actualizar el blog, que la verdad no será por falta de ganas!
Un besazo y gracias sr. o sra. PoOoOOiNnNnnG ;-)

Anónimo dijo...

quiero mas, nos tienes abandonados, bss

La rubia de rizos dijo...

Pero resuélvenos esa duda que a todos tus fieles lectores nos repiquetea en la mente...
Te has acabado alguno de los tres libros de los que hablabas en este post?

M. San Felipe dijo...

jajaja Rubia de Rizos!! ;-)
Sigo con la biografía de Lorca. Eso sí, ahora estoy con el volumen II. Ya me queda poquito. Aunque como bien sabe usted, Rubia de Rizos, saco poco tiempo para leer.
Por cierto, se lo recomiendo a todos. Aunque creo que esto ya lo he dicho, no...?

Una ex soviética dijo...

M. San Felipe, ¿puede usted ayudarme a alejarme del borde del precipicio intelectual en que me encuentro? Se lo agradecería...