lunes, 19 de abril de 2010

Bocadillo


- Uno de bacon con extra de queso y uno de chorizo, con extra de queso también. Una Coca-Cola y una botella de agua.

Día 2 en la Campus Party Europa. Tras una mañana de trabajo y un paseo de curioseo por las instalaciones y entre los cacharritos presentes en tal encuentro, decidimos comer en el chiringuito que hay al aire libre para los asistentes al congreso. Una comida rápida para llegar pronto a la oficina y aprovechar lo que queda de tarde laboral de viernes (una aprovechará más que otra).

- Espérame en una mesa, que esto tiene pinta de ir para largo.

La camarera muy mona y con muy buen inglés, ¡pero ni idea de trabajar tras una barra! A esto se suma una cafetera nada práctica para atender a la clientela. No puede con los cinco cafés largos que pide el grupo de lituanos que va delante de mí y se rompe. Tras un cambio de cafetera, por otra igual tipo camping, un follón con los cafés de los lituanos, gente desesperada por la lentitud de la camarera, llega mi pedido: dos bocatas, uno de bacon y otro de chorizo, con extra de queso, una Coca-Cola y una botella de agua.

-Aquí tiene. ¿Me puede dar ticket?

¡Menudo sablazo! Doce euros y pico. A pesar de que ya tenía hecha las cuenta en la cabeza por las tablas de precios que hay en la barra, no dejo de sorprenderme del dinero que me ha costado la comida. No son muy grandes para lo que cuestan, pienso toqueteando los bocadillos empaquetados, y el pan muy reciente no parece.

- ¡Ya estoy aquí! ¡Qué aproveche!

Llega el momento de sacar mi bocadillo de su papel. De averiguar el por qué de su elevado precio, ¡quizá el bacon sea de ibérico! ¿No? Por este tamaño y ese precio… ¡Pues no! El bocadillo es una mierda de bocadillo. El pan, ¡el pan es chicle! Las lonchas de bacon no sobresalen por ningún lado, como suele suceder con este tipo de bocatas. Lo abro y… ¿¡Por esto hemos pagado 5,20 euros!? Quizá el precio no llegue a ser europeo, espero que el contenido del bocadillo tampoco. Por cierto, no fue el mejor bocadillo que he probado.

Señores organizadores, supongo que se quedarán a gusto sabiendo que la empresa que se llevó la concesión del chiringuito de la Campus Party Europa ha hecho su agosto estafando a los campuseros y al resto de asistentes. Por cierto, sepan que con los de chorizo venían 5 lonchas, por si alguien les presenta un número mayor en otro proyecto, quizá no les sea tan rentable...

¡Me alegro de no haber probado el café!

Foto: imagen real del susodicho bocadillo. M. San Felipe

4 comentarios:

Laura dijo...

Copón, menuda clavada. No sé a quién se le ocurriría poner esos precios teniendo en cuenta el público objetivo de la campus party (jóvenes y, por tanto, pelados de pasta). A la próxima, llevaos el papeo de casa.

M. San Felipe dijo...

Lo mñas 'gracioso' es el precio del extra de queso: 0,60€. Joder, sí que cuesta partir una loncha de queso por la mitad...
Yo creo que fuimos al chiringuito de los inversores, no de los campuseros...

Irene dijo...

¡Esto sí que es reivindicación y no la canción protesta!
Lo más triste para mí es saber que es posible dividir algo que parecía inseparable: el bacon y el queso. ¿Qué será lo próximo: una orden de alejamiento de Zipi a Zape? :-S

M. San Felipe dijo...

Cierto, debería estar prohibido separar el bacon del queso... Quien lo quiera sin queso que lo diga!! ;-)