miércoles, 15 de diciembre de 2010

De compras


Ayer estuve de compras. Por las fechas en las que estamos navideñas, ¡claro! Saqué tres conclusiones, que paso a enumerar:

   - Hay ciertas prendas en las que debería ser obligarotio que en su etiqueta se especificara qué es: top, minifalda, tapacuellos... Incluso, venir acompañadas de unas instrucciones de uso en donde se explicara cómo ha de acloparse ese trozo de tela a tu cuerpo.
Es curioso cómo algunas prendas se escapan del imaginario colectivo. Las miras y remiras pero no sabes qué son. Echas un vistazo a las perchas de al lado buscando un contexto de armario que las defina, y aún así, ¡nada! No consigues adivinar qué es ni qué parte de tu cuerpo vestiría. Con esa duda en la cabeza continúas con tus quehaceres a golpe de efectivo o de tarjeta. Menos mal que igual que vino, esa curiosidad se va.
En realidad, esta conclusión no la saqué ayer, es algo que me ronda en la cabeza (como a muchos) desde que compro ropa sin que me acompañe un adulto, y ya hace tiempo.

   - Cierto calzado debería estar prohibido para los niños, más bien para las niñas.
¿Cómo puede ser que existan unas botas del número 28 con una cuña (alza, o en definitiva tacón) de unos tres centímetros? ¿Y qué decir de unas botas con una caña hasta las rodillas? Ambos modelos me parecen impropios para una niña, ¿sabrán/podrán andar/moverse de forma natural con ese tipo de calzado? La única explicación que se me ocurre, además de la de copiar sistemáticamente modelos de ropa/calzado de adultos para que los niños parezcan adultitos, es contrarrestar la movilidad de las pequeñas. ¿Una medida más de estos padres súperprotectores que tanto se llevan ahora?

   - Prohibir los sujetadores (¡sí, sujetadores!) para niñas menores de doce años.
Perpleja me quedé cuando mi hermana me señaló sorprendida un sujetador en el que el cartel que le acompañaba indicaba 'A partir de 7 años' y que tenía copa con refuerzo...
Señores diseñadores y fabricantes de ropa, ¿de verdad es esto necesario? Padres que los compran, creo que nunca les entenderé.

Espero que no llegue el día en el que paseando por la sección de niños (o quizá decir de niñas) nos encontremos algo que no sepamos qué es o en dónde se pone. ¿Se imaginan? Lamentablemente, yo sí.

Foto: Tec.nologia.com

4 comentarios:

Laura dijo...

¿Sujetadores a partir de 7 años? Madre mía, y yo que en 1º de ESO aún no llevaba (porque no tenía donde ponérmelo, todo sea dicho).

Irene dijo...

¿Dónde hay que firmar para que incluyan instrucciones de uso para prendas complicadas? Porque la cara de gilipollas que se te queda mirando y remirando un trapo sin saber muy bien dónde y cómo usarlo debería estar condenado por el Tribunal de la Vogue.

La mujer del médico dijo...

Alucinante lo de los sujetadores para siete años con relleno. UAU.

M. San Felipe dijo...

Im-presionante lo de los sujetadores