jueves, 30 de julio de 2009

Bucle estival


La época estival, con sus flotadores, chiringuitos, sillas desplegables y noches al fresco suele verse ennegrecida por la sombra de los incendios que asolan los campos españoles y algún que otro aviso de bomba que, a veces, se hace efectivo.

Es ese tipo de noticias que, sinceramente, no sorprenden cuando aparecen en los telediarios de la hora de la comida o de la cena. Que no sorprendan no quiere decir que no angustien, inquieten o preocupen. Simplemente son noticias que, como un bucle, se repiten cada verano y parece que nos han hecho callo, que aunque duelan, se perciben con otra sensibilidad. Siempre y cuando no nos toque bien de cerca, ¡claro está!

Y es que, esta semana mi callo no ha dolido como callo. Ha dolido, más bien, como una herida. Una herida que al despertar parece estar cicatrizada, pero que en cuanto te levantas de la cama y haces el menor movimiento, una punzada de dolor te recuerda que ahí sigue, abierta, jodida y, sobre todo, dispuesta a seguir jodiendo.

Una herida que se ha ido abriendo, cada día de esta semana un poco más, al tiempo que mi imcomprensión de la mente humana ha ido en aumento. Y es que sigo sin entender los asesinatos y las cerillas encendidas en los campos y montes secos de verano. Sigo sin entender qué se pretende con ello. Sigo sin entender el convencimiento de algunos de que así lo conseguirán.

Foto: Mundofotos.net

4 comentarios:

Laura dijo...

Y lo peor de todo es que como en verano ocurren menos cosas se les da muchísimo más bombo a estos temas recurrentes, porque tenemos que llenar horas de tele y radio y páginas de periódicos y revistas.

Blanca dijo...

Qué bonito

M. San Felipe dijo...

Bueno, creo que es cierto que al ser verano pueden tener más minutos en la parrilla de cualquier telediario, pero aún así, creo que merecen cierta difusión. Sin meternos en temas de tratamiento de la información, ¡qué esa es otra!

Gracias Blanca ;-)

Irene dijo...

Es posible que este tipo de noticias se produzcan más en verano porque, precisamente, en esta época se les da más bombo, ¿no? Quiero decir que los hechos a los que te refieres son más "beneficiosos" para sus causantes en la medida en que se le dé más difusión.
En cuanto al terrorismo, por desgracia, está claro...