miércoles, 4 de febrero de 2009

La Alfombra Roja


En mi barrio, la Navidad empieza cuando los soportales de la calle comercial se cubren por una Alfombra Roja. Y éso suele ocurrir... A principios de diciembre.

En mi barrio, la Navidad acaba cuando en los soportales de la calle comercial desaparece la Alfombra Roja. Y éso suele ocurrir... Al pasar el día de Reyes. ¡Pero no! Este año no. Este año, la Navidad en mi barrio acabó la semana pasada, cuando la Alfombra Roja desapareció de los soportales.

Así que en mi barrio, este año, hemos tenido más Navidad que en cualquier otro sitio. Aunque durante este tiempo no haya habido ni misas de gallo, ni premios gordos, ni vacaciones escolares, ni turrones, ni años nuevos... Y, como de costumbre en estos últimos tiempos, sí haya habido caras largas de madrugada, crisis por todos los lados, nieves a cotas no acostumbradas, bombardeos lejanos, espionajes esclarecidos, vientos casi huracanados, aumento creciente de parados...

Y es que por mucha Alfombra Roja que se ponga, por muchas luces de colores que alumbren las calles, las cosas son como son, en una Navidad alargada o en una Navidad sin alargar. Con unas calles disfrazadas o con unas calles sin disfrazar.

Y mientras tanto, la Alfombra Roja que anuncia el inicio de la Navidad en mi barrio, se pudre, mojada y pisoteada toda ella, en un rincón oscuro, retirada de la vista de la multitud, detrás de los locales comerciales...

Foto: Alfombra roja abandonada tras ser retirada

No hay comentarios: