jueves, 1 de octubre de 2009

Hace seis años...


El 29 de septiembre de 2003 fue mi primer día de universidad. Ya hace seis años. ¡Joder, cómo pasa el tiempo!

Era lunes, me acuerdo. El día de antes, domingo, mis padres y los de mi amiga, y que ahora iba a ser también mi compañera de piso, nos llevaron a Madrid con gran parte de nuestras cosas, pertenencias y trastos. Comenzábamos nuestra vida de universitarias con una comida en un restaurante, como si de una gran celebración se tratase, y continuamos con un paseo a nuestras anchas por La Castellana; ya que ese día se celebraba la última etapa de la Vuelta Ciclista a España y gran parte de esta arteria de la capital estaba cerrada al tráfico.

El primer día de universidad no era día de clase, como es de suponer, sino de presentación: la Presentación. Recuerdo que a la entrada del Edificio 14 nos íbamos agolpando los que acabaríamos siendo, cuatro años después, la promoción Kapuncinsky; seguramente con nosotros también estarían media clase de la conjunta, pero de éso no me acuerdo (lo siento Laura).

Ese día conocí a Blanca, ¡qué casualidad! Vivíamos en el mismo barrio, casi en la misma calle. Prácticamente inseparables desde ese momento, Blanca y yo fuimos conociendo al resto de las personas con las que pasaríamos nuestros cuatro años universitarios.

Y sí, justo seis años después, el 29 de septiembre de 2009,¡vamos, antes de ayer!, me encontraba de nuevo delante de la universidad. Esta vez, para tomar una rica Coca Cola y unas raciones con cuatro de las personas que hace seis años conocí en ese mismo lugares y con las que he vivido interesantes experiencias, ¡hasta la de montar una empresa! ¿La elección de la fecha?, de nuevo casualidad. Ninguna de ellas se acordaba de que hacía seis años habíamos empezado, oficialmente, nuestra andadura universitaria.

Foto: detalle de una escultura de la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Getafe. Español sin fronteras

6 comentarios:

Blanca dijo...

¡Qué bonito el post!

Y ya sabes lo que siempre te digo cuando recordamos el día de la presentación: la culpa de que seamos amigas (y de que vaya a dar la tabarra por los siglos de los siglos) es tuya por saludarme ese primer día. Desde entonces, rara ha sido la vez que nos hemos sentado a más de una fila de distancia. Muchas gracias por todo este tiempo, Mari.

Irene dijo...

Brindo por muchos 29 de septiembres celebrándolo juntas :-)

M. San Felipe dijo...

¡¡Requetebrindis por los 29 de septiembres!! ;-)

Por cierto Blanca, ¿podemos decir que el 29 de septiembre es nuestro aniversario? Es que rara vez un@ se acuerda de la fecha en que conoció a alquien, ¿no? A Irene la conoceríamos, de vista, días después en el 32 leyendo Corte de Amor... Poco más tarde se unió a nuestra 'secta'; nos costó por aquello de sus transbordos en dos o tres líneas de metro :-P

Laura dijo...

Normal que no te acuerdes de que los conjuntos estuviéramos en vuestra presentación, porque tuvimos la nuestra por separado. Al menos a nosotros Javier Galán no nos amenazó con el suicidio ("el periodismo es una carrera muy interesante porque a los 30 o tienes trabajo o te has suicidado", según me contó un compañero vuestro tiempo después).

Irene dijo...

La verdad es que sí fui un poco cabezota con lo de los dos transbordos en Metro. Aunque el cambio al autobús con vuestra compañía (no digo conversación porque a aquellas horas íbamosun poco zombies...) mereció la pena :-)

M. San Felipe dijo...

la verdad es que nuestro camino a Getafe cambió de itinerario varias veces, que si mil transbordos para unas, que si viajes en bus para coger el metro en barrios desconocidos para otras, que si tren más rápido que bus verde, que si bus verde que es más entretenido, que si M45 al poder, que si badenes a prueba de suspensiones...