domingo, 4 de octubre de 2009

Trabajando desde mi patio


El sábado fue la primera vez que mi portátil vino a mi casa, la del pueblo, la de mis padres. Así que, como estaba sola por compromisos varios de mis progenitores, lo primero que hice tras entrar en casa fue abrir el maletín del ordenador, sacarlo y encenderlo, para comprobar si el interné funcionaba. Y sí, las zonas rurales también están enredadas, ¡con wifi y todo! Aunque las conexiones dejan mucho que desear y los días de desconexión abundan.

¡Joé!, que sí que funciona, me dije; y más rápido de lo normal, pensé. Y no es que me encante estar enganchada al ordenador y a Internet, lo que pasa es que necesitaba saber si podría trabajar desde casa; lo cual tampoco era necesario. Y eso que a mí pronto se me llenan los ojos de megapíxeles así como, bien es sabido, no suelo coger un ordenador los fines de semana que estoy en el pueblo. Pero no sé por qué, el sábado me apetecía hacerlo. Sí, desde el patio, sentadita en una tumbona.

Así que por la tarde, tras una comida más que agradable con una amiga opositora, me busqué un rinconcito en el patio, evitando las sombras y reflejos en la pantalla y allí, tranquilamente, disfruté tecleando, trabajando. Y sí, digo bien, ¡disfruté trabajando!

** Por cierto, esta foto que he encontrado me ha encantado. Imagínense a un agricultor cualquiera actualizando su Facebook apoyado en la alpaca; informándose de la subida o bajada de la Bolsa; haciendo una videoconferencia con su amigo el de Houston o simplemente divisando sus tierras desde Google Earth.

¡Ah! Mi patio no tiene alpacas, aunque sí lilos, geranios y hierba buena.

Foto: WirelessInternet Reviews

5 comentarios:

Irene dijo...

Me imagino la estampa: tú, con el portatil, rodeada de la suave luz de los primeros días de otoño, rodeada de los geranios rojos de tu madre y, tal vez, con un cafecito cerca.
Qué buena vida tú te das!! ;-)

M. San Felipe dijo...

Imaginas tú bien!! Una estampa bastante similar tenía ;-)

Laura dijo...

Lo que me da envidia son tus vistas a la sierra. Lo más que tengo por aquí son vistas al bloque de enfrente.

M. San Felipe dijo...

Las vistas a la sierra son desde la casa del 'churri'. Desde el patio de mi casa, solo veo el patio de mi casa. Que como dice la canción 'Es particular, cuando llueve y se moja como los demás!'.
Puff! Y eso que aún no me ha subido la fiebbre...

Blanca dijo...

Lo siento. He leído hoy tu blog, cuando ya estás currando en un día gris y feo de Madrid. Si quieres te cantamos el Mester, para que te sientas como en casa...